Deportes

UNA GOLEADA BRUTAL DE LAS LEONCITAS EN LA DESPEDIDA

La despedida no pudo ser mejor. Fue victoria por 10 a 0 ante Corea del Sur. Pero el quinto puesto que refleja la posición final del Mundial junior tiene gusto a desazón porque indudablemente las Leoncitas daban para más. El hecho de que Alemania haya salido segundo en su zona detrás de India y el cruce demasiado temprano en el torneo con el poderoso equipo europeo (fue derrota por 4-1) perjudicó a un seleccionado que se vuelve con la frente en alto y con una gran experiencia para todas sus jugadoras y el cuerpo técnico.

Argentina fue absolutamente superior a Corea del Sur en su última presentación. El partido poco tuvo que ver con el que habían protagonizado en la zona cuando las rivales se metieron demasiado atrás para evitar la goleada. Abiertas en el campo, las sudcoreanas fueron una invitación constante a ser agredidas. Las Leoncitas atacaron desde el comienzo y a los 12 minutos Guadalupe Adorno puso el 1-0 para empezar a darle forma a un triunfo pleno de contundencia en los números pero que incluso pudo haber sido mucho más amplio si hubiera habido una mayor efectividad en el corner corto, indudablemente el punto más flojo del conjunto nacional.

Argentina, como contra Estados Unidos, empezó desanimado pero a medida que pasaron los minutos las chicas fueron recuperando el semblante y la actitud, con intensidad y presionando bien arriba. Tras los tantos de Sofía Cairo a los 17 minutos y de Sol Pagella a los 30, el partido se terminó de romper definitivamente en el tercer cuarto cuando Argentina fue un aluvión ofensivo imposible de detener para las sudcoreanas. Apuntaladas desde el fondo por Valentina Raposo, con el juego de Miranda y Di Santo en el medio y lo punzante que en el ataque fue Pacheco, el ganador construyó su victoria. Además, las dos arqueras -Pérez y Dodorico- ni siquiera intervinieron en el juego.

Ya en la segunda mitad Paula Santamarina (que había sido “mountain player” en varios partidos del torneo) se destacó con dos goles a los 8 y a los 25, Constanza Cerúndolo y Catalina Andrade marcaron con diferencia de segundos a los 13, Daiana Pacheco convirtió a los 21, Brisa Bruggesser lo hizo a los 22 y Victoria Manuele cerró las cifras a los 25 para ese resultado final que, al menos, desató una sonrisa.
Prensa CAH.

1 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior