Unión cerró la contratación del volante colombiano Yeison Gordillo
“Yeison Gordillo no será tenido en cuenta en el proyecto de Junior para la temporada 2023 y el volante colombiano empezó hace varias semanas a buscar opciones para salir del equipo tiburón después de una pésima temporada donde no fue protagonista a pesar de llegar con buenas sensaciones tras su exitoso paso por San Lorenzo de Argentina”, remarcó el sitio Futbol Red sobre el volante por el que gestionó Unión en los últimos días.
Mientras que el sitio Pulzo, destacó: “Luego de un sinfín de idas y vueltas, se consumó lo que se venía venir: la salida de Gordillo del Junior de Barranquilla por la puerta de atrás. Pipe Sierra, periodista de Win Sports, fue quien confirmó la desvinculación entre ambas partes, dejando claro que el volante deberá buscar nuevos aires para relanzar su carrera deportiva, la cual, se encuentra pasando por un mal momento.
Y las negociaciones por Yeison Gordillo generaron un gran revuelo en Unión, como consecuencia que generó la diferencia entre Gustavo Munúa y la secretaría técnica, que casi termina con la salida de esta última del club.
Para Gustavo Munúa era clave contar con un volante central de jerarquía y experiencia tras las salidas de Juan Ignacio Nardoni, vendido a Racing, y Juan Carlos Portillo, quien se fue a Talleres de Córdoba.
Y en las últimas horas los dirigentes aceleraron con todo para cerrar la llegada de Gordillo, quien en las últimas horas concretó su salida de Junior de Barranquilla, con lo cual llegará en condición de libre, condición clave para que el Tatengue, que le pagará un gran contrato, pueda avanzar.
Diego Tejada, de RCM Radio de Colombia, le contó a Diez en Deportes sobre Yeison Gordillo que “es un jugador que tiene 30 años, nacido en 1992, es un volante de marca neto, un 5, algunos técnicos pueden ponerlo como mixto pero es 5. Debutó en Bocayá Chico, pero le fue bien en Independiente Santa Fe, donde fue campeón de la Sudamericana y la Suruga Bank. Eso fue en año 2016. Luego pasó a Deportes Tolima, que se convirtió en grande en Colombia, fue campeón. Luego pasó a San Lorenzo hasta llegar a Junior de Barranquilla, donde va a llegar Juan Fernando Quintero. Pero no tuvo muchos minutos”.
“Es un jugador interesante, tiene mucha testosterona, no da ninguna pelota por perdida, juega al límite de la amarilla. En Argentina hay muchos jugadores de ese porte. Pero fue campeón, pasó por San Lorenzo. Es una pieza importante que puede darle una mano a Unión”, remarcó.
FUENTE: DIEZ EN DEPORTES
0 2 minutos leídos