Deportes

Unión oficializó su staff técnico deportivo para el básquet asociativo

Contempla entrenadores y preparadores físicos con una destacada experiencia en el ámbito local y, en algunos casos, profesionales con experiencia nacional en la Liga Nacional y la Liga de Desarrollo

Este es el staff técnico – deportivo que tendrá el básquet asociativo Tatengue. El mismo contempla entrenadores y preparadores físicos con una destacada experiencia en el ámbito local asociativo, y en algunos casos profesionales con roce y experiencia nacional en categorías que forman parte de la Liga Nacional y la Liga de Desarrollo.

A continuación detallamos una por una las categorías, con los respectivos entrenadores que buscarán potenciar el básquet Rojiblanco.

La dirigencia unionista trabajó en la consolidación un grupo de trabajo, continuando y manteniendo la línea trazada ya hace varios años, y en este sentido luego de un esfuerzo desde lo económico se sostuvo a todo el staff del 2022, y además se sumó personal en la preparación física.

En la primera local “A” y la U21 continuará tras su primer año en el club al mando de ambas categorías Marcos Chechele. El estratega villaguayense se sumó el pasado año a nuestra institución, además de tener a cargo estas categorías también comparte la doble conducción del plantel de Liga de Desarrollo junto a Sebastián Puñet y es asistente de Gabriel Piccato en la Liga Nacional. La Categoría U21 al mando de Chechele finalizó subcampeón del torneo clausura y buscará revancha.

En el Unión B de mayores seguirá al frente del mismo Jorge Martínez, que llegó al club a mediados de la temporada pasada, y tras llegar a instancias finales se acordó su continuidad del equipo B, que además de disputar los encuentros con jugadores mayores, sirve de categoría monitor para que los juveniles puedan sumar minutos a nivel local.

La U18 “A” que el año pasado se coronó subcampeón provincial y bicampeón local, en este caso cambiará de mando y pasará a ser dirigida por Rodrigo Salaberry. Ex jugador de las canteras Rojiblancas que hace varios años viene trabajando en la formación de nuestros jugadores; Rodrigo además seguirá también a cargo de la U16 “A”.

Valentín Rinaudo, uno de los más jóvenes entrenadores del club y que el año pasado tuvo una destacada labor, será el entrenador de las categorías U18 “B”, y continuará al mando de la U14 “B”, además de integrar el staff del mini básquet.

Germán Arancio fue designado como director técnico de la U14 “A”, además de ser el responsable del mini básquet. En estas categorías que lo tienen a un entrenador de marcada trayectoria en el mini básquet como lo es Arancio, estará acompañado de Marcos Zechin y Jorge Albino, además del mencionado Rinaudo.

Además es muy satisfactorio seguir contando con Fabián Fessia en la categoría escuelita que tantos años lo tiene como máximo responsable de los más pequeños, siendo acompañado nuevamente por Jorge Albino.

El staff lo completa el prestigioso entrenador Antonio Ferrari. Gachi será una de las piezas fundamentales en la estructura del básquet. Se encargará de los bloques de técnica individual de los jugadores del club en todas las categorías formativas a partir de U16.

Cabe destacar que también forman parte de este grupo de trabajo Sebastián Puñet, quien como dijimos líneas atrás seguirá en el doble comando de la Liga de Desarrollo y principal asistente de Gabriel Piccato en la Liga Nacional; y Hernán Tettamanti, manager del básquet profesional y nexo fundamental de todo la disciplina.

Además del bloque de entrenadores, también se logró avanzar en la consolidación del grupo de preparadores físicos, en un gran esfuerzo se sumó gente al grupo de trabajo y de esta manera la primera local “A” junto al U21 seguirá a cargo de Lucio Maldonado, quien también tendrá a cargo la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional.

En primera local “B” el encargado será Ramiro Alconchel, mientras que en U18, U16 y U14 se suma Álvaro Fernández como PF.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES – PRENSA UNIÓN

1 3 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior