Ciudad Santa Fé

Vacunación covid: los tunos para este lunes en Santa Fe

Desde este viernes 11 de febrero, la provincia de Santa Fe habilitó la vacunación libre de terceras dosis de refuerzo para mayores de 18 años. Esta se suma a la ya vigente para mayores de 40 años.

El mecanismo de turnera es para organizar el sistema, ya que estamos transitando una situación emocional de tensiones, y si decimos que vengan a las 8 van a a venir muchas personas. El hecho de dar turnos es por organización, ya que hay vacunas disponibles” explicó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Además, anunció que abrieron un nuevo centro vacunatorio en UPCN (Rivadavia 2527) que permite “favorecer la accesibilidad a la vacunación, en distintos sectores de la ciudad para que “la gente que no ha podido, por razones laborales o particulares” pueda vacunarse.

Este último está destinado exclusivamente a la colocación de terceras dosis para completar esquemas y está abierto a la comunidad, con turnos diarios desde las 8 a las 19hs.

Cabe recordar que aquellos que recibieron la segunda dosis hace cuatro meses, pueden acercarse a colocarse la tercera de forma espontánea.

Además, aquellos que cumplan con estos requisitos, podrán acercarse expontáneamente a La Esquina Encendida y La Redonda. También se seguirán danto turnos en el Centro Integral de Salud de ATE, Viejo Hospital Iturraspe, CUEC y en UPCN.

Desde el Ministerio de Salud informaron que en La Esquina Encendida, de 8 a 15hs funcionará la vacunación abierta y espontánea para mayores de 18 años para la colocación de dosis refuerzo de vacunas comunidad adultos.

Por otro lado, en La Redonda, en el horario de 8 a 10:30 hs se turnaron a un total de 347 personas para:

  •  62 Segundas Dosis de Pfizer de 12 a 17 años
  •  69 Terceras Dosis de Pfizer de 12 a 17 años
  • 151 Segundas Dosis de Sinopharm de 3 a 12 años
  • 65 Segundas Dosis de Sputnik de 18 a 59 años

En tanto, de 8 a 15 hs funcionará la vacunación abierta y espontánea para mayores de 18 años con la dosis refuerzo de vacunas comunidad adultos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior