Valor de las patentes: El Gobierno presentó un proyecto para limitar su incremento.

El Ejecutivo envió un proyecto a la Legislatura para poner un límite al aumento del impuesto de la patente. “La Provincia intenta establecer un consenso mínimo con los intendentes para moderar este incremento”, aseguró el ministro de Economía.

Imágen Google

El jueves a la tarde, el Ejecutivo provincial ingresó un proyecto a la Legislatura santafesina con el objetivo limitar el valor de las patentes de los vehículos.

El ministro de Economía, Walter Agosto, expresó: “en el caso de las patente, el 90% de la recaudación -pagadas en tiempo y forma- tiene como destino a los municipios, por coparticipación”.

En este sentido, “la Provincia intenta establecer un consenso mínimo con los intendentes -fundamentalmente Santa Fe y Rosario- para ver qué alternativas se pueden establecer para moderar este incremento en las valuaciones”. Señalando que “la alícuota que grava el impuesto a las patentes no se ha modificado, está fija desde hace cinco o seis años y va entre el 1,8% y el 2,3%. Sin embargo, “se dispararon las valuaciones”.

FUENTE: PRENSAFE

Chequea también

Santa Fe lanza el boleto educativo gratuito para estudiantes, docentes y no docentes.

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentará mañana jueves el Boleto Educativo Gratuito que comenzará a aplicarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *