Vélez y Alavés fueron contundentes con Machuca y Garcés: “No jugarán”


FIFA comunicó una durísima sanción de un año sin jugar a siete futbolistas por “falsificación de documentos” en medio del proceso para representar a la selección de Malasia, cuya Federación también recibirá un castigo del ente rector. Entre los jugadores está Imanol Machuca (Vélez) y Facundo Garcés (Alavés).
La Federación de Malasia deberá abonar 350.000 francos suizos, mientras que los jugadores pagarán 2.000 de la mencionada moneda, al tiempo que “se les impondrá una sanción de doce meses de inhabilitación para participar en todo tipo de actividades relacionadas con el fútbol, que se hará efectiva a partir de la fecha de la notificación de la decisión”.
Comunicado oficial de Alavés por Facundo Garcés
“A consecuencia de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Facundo Garcés, el jugador queda suspendido cautelarmente, por lo que no formará parte de la plantilla hasta que se resuelva el proceso abierto”, comenzó el parte oficial del club español.
“El club albiazul manifiesta su respeto a las decisiones que adopten los organismos competentes, confiando en que la situación se resuelva en el menor tiempo posible”, finalizó.
Comunicado oficial de Vélez por Imanol Machuca
“El Club Atlético Vélez Sarsfield informa que en el día de ayer fue notificado por la Asociación del Fútbol Argentino de una decisión dictada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, a través de la cual se le impone a nuestro jugador, Imanol Machuca, una suspensión por el plazo de 12 meses”, fueron las primeras frases del comunicado.
“En virtud de ello, y hasta tanto se reciba una notificación en contrario, nuestro futbolista no podrá ser parte de los partidos disputados por el Club. Destacamos que Vélez no forma parte del proceso disciplinario de FIFA, por lo que se encuentra impedido de intervenir en el mismo”, agregaron.
“Asimismo, nos encontramos en constante comunicación con el jugador a fin de realizar el seguimiento del caso y acompañarlo en este proceso”, finalizaron.
1 Leído 1 minuto