Provincia Santa Fé

CAPITANI Y ZABALETA ANALIZARON LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES NACIONALES EN LA PROVINCIA

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, y su par nacional, Juan Zabaletta, analizaron la situación social y la articulación de los programas sociales nacionales que se ejecutan en la provincia, cómo la temática alimentaria para promoción de derechos de sectores vulnerables, y el Proyecto de Integración Socio Urbana (PISU) a través de la Secretaría de Infraestructura Social Urbana (SISU).

Dicho organismo, incorporado a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por decisión del presidente Alberto Fernández, tiene por objeto promover el desarrollo sustentable, construir ciudades inclusivas, seguras y participativas para garantizar el desarrollo económico y sostenible de todo el país, apuntando directamente al mejoramiento de los barrios populares.

Luego del encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Buenos Aires, Capitani calificó al encuentro cómo “muy positivo. Desde el inicio de la gestión trabajamos de manera coordinada con Nación, en función de lo que nos indica el gobernador Omar Perotti”.

“Estamos llevando adelante políticas públicas concretas que permiten mejorar la calidad de vida de las y los santafesinos. En ésta oportunidad, con los barrios que ya fueron registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares, para concluir las obras de infraestructura en más de 300 barrios que están incluidos en este Registro. Son lugares de alta vulnerabilidad social, y también llegar con obras más pequeñas que cada lugar requiere.

Estamos convencidos que cuando se trabaja en conjunto, articulando esfuerzos, se pueden lograr proyectos transformadores en beneficio de toda la comunidad”, concluyó el ministro.

De la reunión también participó el secretario de Inclusión y Desarrollo Territorial de la provincia, Fernando Mazziotta, quien expresó que “garantizar la nutrición de los sectores más vulnerables y la igualdad de oportunidades para las y los santafesinos, ha sido uno de los pilares desde el inicio de nuestra gestión”.

“En este sentido, seguimos atendiendo con módulos alimentarios y Tarjeta Institucional y Fortalecimiento Institucional mediante instituciones, organizaciones sociales y religiosas, a comedores populares, centros comunitarios y copas de leche. También continuamos con los Refuerzos Alimentarios llegando a distintas localidades de la provincia a a través del Programa Social Nutricional”, finalizó.

Por último, se incorporó a la reunión, el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, quién pudo abordar el avance del proyecto para la integración socio urbana de su localidad.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior