Provincia Santa Fé

COSTAMAGNA PARTICIPÓ DEL CONGRESO MAIZAR 2022

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este martes, en Buenos Aires, de una nueva edición del Congreso Maizar, realizado bajo la consigna “El maíz siempre está”. La actividad tuvo lugar en el Complejo Goldencenter Parque Norte de la Capital Federal, y durante la misma el funcionario provincial intervino en la apertura y en el panel “Políticas de Estado para la bioeconomía”.

Durante su disertación, Costamagna aseguró que “la provincia de Santa Fe está a la vanguardia de las exportaciones de carne, lácteos y maquinaria agrícola y hablar de ello implica hablar de bioeconomía, de posibilitar este gran desafío que tenemos, que es transformar este grano, pero también el sorgo, los forrajes y todo aquello que nos permita que nuestros puertos santafesinos sean la entrada y salida para toda la Región Centro y el norte de la provincia de Buenos Aires”.

A continuación, destacó “lo planteado por el gobernador Omar Perotti con SF500: que Santa Fe sea un semillero de empresas tecnológicas con un futuro de crecimiento en nuestra provincia”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que “la bioeconomía y el maíz, a partir de su transformación, son sinónimo de arraigo, empleo, valor agregado y el crecimiento equilibrado que necesitamos en cada uno de los rincones de nuestra provincia. Para eso, a más de 400 kilómetros de los puertos, gran parte de este maíz debe transformarse en alimento. Ojalá algún día este 70% que exportamos como grano pueda ser revertido, se transforme y se produzcan proteínas en el país. No tengo dudas que la mayor contribución que podemos hacer para resolver los problemas del sector productivo será generar trabajo y que los chicos puedan consolidar y plasmar sus sueños en el lugar donde nacieron y crecieron”.

“Tenemos que trabajar juntos, dejando de lado las cuestiones políticas e ideológicas. El mayor financiamiento que tuvo la provincia de Santa Fe, que superó los 20 mil millones de pesos a través del Banco Nación, fue justamente para ayudar y acompañar a todos los procesos de transformación que tengan que ver con la producción de alimentos. Nos llena de orgullo que el 80% de esos créditos hayan sido para inversiones reales en equipamiento y tecnología”, agregó.

También participaron los ministros de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez; de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo; el presidente de MAIZAR, Pedro Vigneau; y el presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta; entre otras autoridades.

MAIZAR
El Congreso Maizar convoca a los integrantes de las cadenas científica, productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora del maíz y del sorgo, con el fin de promocionar el crecimiento de estos insumos y generar un mayor volumen de oferta para las industrias.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior