Deportes

CSF (M): RIVADAVIA HIZO VALER SU LOCALÍA

El rojo superó a San Lorenzo de Tostado por 87 a 62 y aseguró su lugar en la próxima fase de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva 2022. El juego fue cambiante y parejo durante tres cuartos, pero el conjunto local, se mostró más entero y lucido en los últimos diez minutos para encaminar la victoria. Alejo Crotti fue el goleador del juego con 28 puntos. Juan Martín Poloni sobresalió en el goleo anfitrión con 24 unidades. Los de la Capital jugarán ante Unión de Sunchales la serie de cuartos. Síntesis y comentarios

EL JUEGO COLECTIVO FUE FACTOR EN UNA SERIE DESGASTANTE.

Comenzó mejor Rivadavia el partido, controlando defensivamente a su rival y distribuyendo el goleo para ganar por 8 – 2 en algo más de tres minutos. En la continuidad, San Lorenzo apoyado en los rebotes ofensivos y la efectividad en los lanzamientos lejanos tomó el comando en el tanteador. Restaban algo más de tres minutos y ganaba la visita por 11 a 10. En los minutos finales, el rojo volvió a encontrar soluciones en las manos de Spicchiali y Poloni para ganar el cuarto por 16 a 13.

El segundo cuarto comenzó con poca dinámica. Se sancionaron muchas infracciones y el juego cayó en un bache pronunciado, en el cual, ambos anotaron a cuenta gotas. Restaban algo más de 3′ y la diferencia era de solo 2 para el local (26-24). Sin embargo, en la continuidad, los de Esquivel con la efectividad de García, más las conversiones de Poloni y Spicchiali tomó la máxima a su favor de 9 (33-24) con 2’06” por jugar. Pese a la desventaja, San Lorenzo apoyado en la jerarquía y oportunismo de Crotti (10) siempre se mantuvo en partido. Aun así, la primera mitad quedó en manos anfitrionas por 36 a 29.

El rojo se mantuvo arriba en el tanteador en todo el tercer cuarto y llegó a sacar la máxima (hasta ese momento) de 14 puntos (56 – 42) a falta de 2´. Los duelos de casa, controlaron los embates de su rival, hubo un gran trabajo en defensa sobre Crotti para luego, con la efectividad de García, mas las conversiones de Forlín, Poloni y Spicchiali despegarse en el tanteador. Una vez más, como ocurrió en varias ocasiones en esta serie, San Lorenzo con mucho amor propio, logró un gran sprint final para volver a meterse en partido. Los pupilos de Moyano cerraron con un 9 – 0 que los puso abajo solo por 5 (56 – 51) de cara al ultimo peldaño. Crotti (9) creció desde el goleo y a él se le sumaron Defagó (2) y Coronel (7) para volver a tomar buenas sensaciones.

Pese a las debilidades mostradas en el cierre del peldaño anterior, Rivadavia volvió a imponer condiciones desde su defensa, incomodó y controló a la principal via de gol de su rival para luego, con un notable trabajo colectivo, encontrar soluciones en diferentes manos y encaminar la victoria. D´amato (11), Isaia (7) y Poloni (10) desplegaron todo su potencial ofensivo para el rojo se quede con el partido por 87 a 62. San Lorenzo se fue quedando sin ideas, sintió el desgaste físico y dependió pura y exclusivamente de lo que anotaba Crotti (7).

Esta victoria le permite a los de la Capital seguir compitiendo a nivel provincial y su próximo rival será el bicho verde de sunchales con desventaja de localía.

Síntesis:

RIVADAVIA JUNIORS (Santa Fe) (87): Mariano Ciorciari 4; Diego García 13; Juan Martín Poloni 24; Augusto Parola 4; Francisco Spicchiali 15 (FI); Mauricio D´amato 13; Juan Bello 0; Federico Isaia 7; Alejandro Forlín 6; Ignacio Villalba 0. DT: Fernando Esquivel.

SAN LORENZO (Tostado) (62): Tomás Trucco 7; Brahian Butticci 4; Luca Bonfigli 8; Facundo Coronel 9; Alejo Crotti 28 (FI); Leonardo Cejas 0; Ariel Villalva 4; Mariano Defago 2. DT: Lucas Moyano.

Parciales: 16 – 13; 20 – 16 (36 – 29); 20 – 22 (56 – 51); 31 – 11 (87 – 62 FINAL).

Árbitros: Federico Boelaert – Raúl Olivero – Fernando Capolungo. Estadio: Exequiel Cerati.

Serie: 2 – 1 a favor de Rivadavia Juniors.https://www.youtube.com/embed/j9hIxR4mTsw?feature=oembed

COPA SANTA FE MASCULINA – Playoffs (Juego 3)

[1°] Gimnasia 99-80 C.A.C.U. Ceres [16°]

[4°] Argentino (Firmat) 73-61 Banco Provincial SF [13°]

[5°] Atlético Tostado 83-55 Atlético Rafaela [12°]

[6°] Huracán (San Javier) 68-53 Atlético San Jorge [11°]

[7°] Rivadavia Juniors 87-62 San Lorenzo (Tostado) [10°]

[8°] Atlético Sastre 60-80 Atlético María Juana [9°]

COPA SANTA FE MASCULINA – Octavos de Final (Etapa Federativa)

[1°] Gimnasia vs Atlético María Juana [9°]

[2°] Unión (Sunchales) vs Rivadavia Juniors [7°]

[3°] Platense (Reconquista) vs Huracán (San Javier) [6°]

0 3 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior