Provincia Santa Fé

EL GOBERNADOR PEROTTI PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL ENCUENTRO FEDERAL DE LA UIA JOVEN 2022

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este jueves de la apertura del Encuentro Federal de la UIA Joven 2022. La actividad finalizará el viernes en la ciudad de Esperanza.

En la oportunidad, Perotti reconoció “el esfuerzo y el crecimiento que está teniendo toda la UIA Joven y la modalidad con la que están trabajando para conocer el país, recorrerlo, sumar e integrar a distintos sectores. Es la forma más seria de formarse como dirigentes, fundamentalmente con este sentido federal”.

“Tienen ustedes un desafío enorme y uno tiene en ustedes una confianza muy alta. La fusión que tenemos entre el mundo físico, el digital y el de la biotecnología impacta y muy fuerte. El corazón es el internet vinculado con las altas tecnologías. En ese mundo, sin duda son ustedes los que le dan la impronta a cada una de las industrias con esa incorporación. Son las que le dan la continuidad, el salto, la diversificación y la posibilidad de nuevos productos y nuevos mercados”, agregó el titular de la Casa Gris.

“El desafío en cada una de nuestras empresas es saber leer el momento y aprovecharlo, como ustedes están haciendo en esta instancia de formación.
Ustedes están abriendo ese camino y concretando sueños. Concretar sueños es generar esperanzas. Gracias por concretar sueños de crecer como dirigentes porque esa esperanza la expanden a todo el país, desde aquí de Rafaela”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, agradeció la visita de las autoridades presentes y expresó que “este encuentro nos enorgullece porque Rafaela es una ciudad que pertenece a una provincia en donde el trabajo y la producción estructuran la vida comunitaria y social”.

Y agregó que “es imposible desprender la inversión privada de la pública, la verdadera sinergia positiva se hace cuando van de la mano las dos inversiones y cuando miramos al futuro juntos. En el 2021 en nuestra oficina de empleo, tuvimos la mayor cantidad histórica de demanda de las empresas para ver en qué podemos trabajar en conjunto, allí aparecen programas nacionales, provinciales, de capacitación e inserción en donde cada joven que se inserta laboralmente está acompañado por el Estado”.

A su turno, el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Víctor Sarmiento, expresó que “si nosotros no pensamos en un desarrollo a futuro que tenga como centro al hombre, vamos a hablar únicamente de crecimiento económico o de infraestructura y estaríamos equivocando el camino. El crecimiento tiene que venir a través de un desarrollo que tenga como centro al hombre y, a partir de ahí, generar todas las necesidades que una sociedad requiere para vivir bien, este es el momento de empezar a generar un cambio porque nadie se puede salvar solo, tenemos que salvarnos juntos”.

Por otro lado, el presidente de la UIA, Tomas Karagozián, dijo que “lo más importante que tenemos en la UIA es que cada vez que uno viene, vuelve porque se siente contento y apoyado en este grupo. Esto es parte de nuestra militancia industrial: aprender, recorrer, formarnos y entender que, aunque seamos buenos empresarios eso no quiere decir que seamos buenos dirigentes o que estemos aptos para cambiar el país. Para eso tenemos que escuchar, hablar con personas que saben. Nos quedamos en Argentina porque estamos convencidos del país que tenemos y de que es a partir del desarrollo productivo y de la generación de trabajo genuino que el país va a salir adelante”.

Por último, el presidente del grupo joven de la Federación Industrial de Santa Fe, Román Guarjardo, se mostró muy feliz y orgulloso por el desempeño del evento y manifestó que “la salida somos todos nosotros, los que conformamos las instituciones. Cuando arrancamos éramos 20 personas, pero el grupo se fue multiplicando y cada uno de nosotros somos una parte importante de este engranaje que es la UIA”.

VISITA A INDUSTRIAS

Del Encuentro participaron jóvenes de 14 provincias argentinas. La actividad prevé conversatorios con empresarios, entregas de premios a la mejor “Bandera de la Industria Nacional”, visitas a industrias y dos paneles sobre “Política industrial para el desarrollo federal” y “Herramientas para el desarrollo”, ambos con disertantes provinciales y nacionales.

El evento fue organizado por la Federación Industrial de Santa Fe, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza.

Entre las actividades del Encuentro está contemplada una ronda de visitas a diferentes industrias. El jueves será en Limansky, VMC Refrigeración, Ilolay, Basso, Motor Parts, IMAI, VMG, FAR, DEISA, Sodecar, Frio Raf, Thermofin , RG Frenos, Unitec , Bici Peretti , JIT Lubricación, CENTEC.

En tanto el viernes visitarán Madersa S.R.L, Suc. de G. Mehring S.A, Arnodo Muebles S.A, Yeruvá S.A, S. A. Lito Gonella e Hijo ICFI, Wohr Química SRL, FIMACO S. A., TCX Esperanza, La Ramada S. A.

PRESENTES
Del acto de apertura participaron también la subsecretaria de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Paula Español; el director de Competitividad Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Alan Plumer; el coordinador de Proyectos del Programa Argentina Productiva 2030, Martín Alfi; coordinadores del Programa de Digitalización Pyme, Sol González y Santiago Polo; el presidente y vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro y Aldo Lo Russo; el subgerente operativo de la Región Centro, Hernán Zoff; el secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Burcher; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Marina Baima; los subsecretarios de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik; y de Pequeña y Mediana Industria, Marcelo Comelli; el jefe de Departamento Pyme y Desarrollo Regional de la Unión Industrial Argentina, Francisco Abramovich; la directora de los Departamentos Técnicos de la Unión Industrial Argentina, Agustina Briner; el presidente del Concejo de la ciudad de Rafaela, Germán Bottero; entre otras autoridades provinciales, municipales y empresarias.

0 4 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior