Provincia Santa Fé

VERANO ACTIVO: SE CAPACITÓ EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE A NIÑOS Y ADULTOS MAYORES

Las ministras de Salud, Sonia Martorano, y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, participaron de la capacitación en educación ambiental y Alimentación Saludable, que el gobierno provincial llevó adelante en la colonia de vacaciones de niños y adultos mayores de la comuna de Ybarlucea.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del presidente comunal, Jorge Masson, se trabajó a través de experiencias lúdicas sobre temáticas de educación ambiental, vinculadas a la gestión integral de residuos, la movilidad activa y la eficiencia energética, como así también la importancia de la alimentación saludable, actividad física, y golpes de calor.

“Por iniciativa del gobernador Omar Perotti venimos trabajando sobre educación ambiental en diferentes ámbitos, desde el plano formal en escuelas, jardines y universidades, hasta en el plano no formal en clubes, organizaciones y colonias de vacaciones como lo estamos haciendo hoy en Ybarlucea”, destacó Gonnet.

“Este año iniciamos esta propuesta, en conjunto con el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta la situación climática que estamos atravesando, con temperaturas muy altas y sostenidas en el tiempo, sumado a la sequía, que afectan de manera directa nuestra salud”, destacó la responsable de la cartera ambiental.

“Los niños y niñas son los mejores promotores de cualquier política pública, por eso nos parece importante acercarles a ellos todo lo que podamos hacer desde lo preventivo, creemos que son los mejores transmisores, que pueden llevar lo aprendido a casa y comentarlo a su entorno”, concluyó Gonnet.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, indicó que “en primer lugar es un placer participar de estas actividades porque tiene que ver más que nada con trabajar en educación, y toda tarea que uno haga en este área son acciones de prevención”.

“Estamos felices de trabajar en conjunto con Erika porque más allá de que es un momento feliz y agradable, hemos enfrentado juntas otro momento como lo fue la pandemia. Somos dos ministerios muy unidos que tenemos muchas cuestiones transversales en común”, continuó.

Finalmente, Martorano resaltó que “la educación en todos los niveles, tanto niños, niñas como adultos, para el cuidado personal, prevención, eso es salud, y a la vez, de la mano de esto trabajar en lo que tiene que ver con el cuidado del ambiente”, cerró Martorano.

Por último, el presidente comunal de Ybarlucea, Jorge Masson, expresó que “con el acompañamiento del gobierno de la provincia, gracias al verano activo, tener la visita de ambas ministras en la localidad es sumamente importante porque de esta manera pueden llevarse la experiencia y ver el trabajo nuestra comuna viene desarrollando hace tiempo. Todos y todas pueden gozar de una colonia que es gratuita en parte porque lo que aporta el contribuyente se devuelve con el objetivo de que pasen un gran verano”.

Presentes
Durante la actividad estuvieron presentes la secretaria de Coordinación de Gabinete, Ana Paula Milo; el subsecretarios de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, y de Economía Circular, Saida Caula; los subdirectores de GIRSU, Lautaro Lescano, y de Movilidad Activa, Mariana Salvador; los asesores técnicos Agostina Miceli y Sebastián Cassale, y equipos técnicos.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior