Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Ciudad Santa Fé

El Municipio capacitó a 230 vecinos en RCP y Primeros Auxilios

  • Las capacitaciones se realizaron en distintas vecinales de la ciudad y se llegó a un gran número de asistentes, los cuales recibieron su certificado en un acto realizado en Capital Activa.
  • La Municipalidad, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo y el COBEM, ha realizado capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios. Las mismas se fueron dictando desde marzo en diferentes vecinales de la ciudad para llegar a todos los distritos.
  • En marzo se realizó la primera etapa de encuentros en las vecinales Alberdi y Scaraffia. Luego, en abril continuó en Villa del Parque y Rivadavia. En total, abarcando cuatro distritos, la capacitación alcanzó a 90 asistentes.
  • En una segunda etapa, los cursos continuaron en otras cinco vecinales: Facundo Quiroga, San Martín, Belgrano, Colastiné Norte y Ceferino Namuncurá. Esta instancia permitió llegar a cinco distritos más y sumar 140 participantes.
  • Como última etapa del proceso de capacitación, los asistentes recibieron sus certificados en un acto realizado en Capital Activa.
  • La directora de Asuntos Vecinales de la Municipalidad, Natalia Zanella con gran expectativa por la participación de los vecinos, destacó: “Agradecemos a cada vecino que nos brinda su tiempo para capacitarse. Trabajamos en equipo con la Dirección de Gestión de Riesgo y el COBEM, acercando la capacitación a todos los barrios de la ciudad por medio de instituciones vecinalistas”, y agregó que “es muy importante tener estos conocimientos, porque aprender RCP puede marcar una gran diferencia en la vida de las personas”.
  • Trabajo en conjunto
  • En total, ya son 230 los vecinos y vecinas capacitados en estas herramientas, dictadas por el COBEM y que son fundamentales para actuar en situaciones de emergencia.
  • Los cursos de RCP y Primeros Auxilios brindan a los participantes los conocimientos y las habilidades necesarias para: reconocer un paro cardíaco, realizar compresiones torácicas y reanimaciones boca a boca, utilizar un desfibrilador automático externo (DEA) y atender hemorragias, fracturas y otras lesiones, reafirmando así el compromiso por una ciudad más preparada y solidaria.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior