Mundo

El Parlamento Europeo destituyó a su vicepresidenta por presunta corrupción con Qatar

La fiscalía belga anunció el lunes que luego de los allanamientos realizados en tres sitios diferentes en posesión de la exvicepresidenta del Parlamento Europeo, incautaron cientos de miles de euros en efectivo metidos en bolsas. El abogado de Kaili defendió a la acusada de corrupción en el ente legislativo: “Su posición es que es inocente. No tiene nada que ver con los sobornos de Qatar”.

Kaili llevaba a cabo la labor de representar a la presidenta Metsola ante el Medio Oriente hasta el momento de ser detenida. Como consecuencia del caso, también fue echada del Partido Socialista Griego (Pasok-Kinal). Asimismo, fue expulsada del bloque socialdemócrata en el Parlamento Europeo.

El Ministerio de Exteriores qatarí rechazó mediante un comunicado oficial “categóricamente cualquier intento de vincularlo con cargos de acciones delictivas”, respecto a si participó de sobornos a la exvicepresidenta Kaili para privilegiar los intereses de Doha.

Las autoridades qataríes agregaron que “cualquier asociación del Gobierno de Qatar con esas acusaciones es infundada y se basa en una grave desinformación”. De esta manera, Qatar expresó su más profundo rechazo al presunto vínculo con Kaili.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior