Escándalo en Barcelona: El diario El Mundo filtró el contrato millonario de Messi.

Según la publicación del diario, el rosarino firmó un contrato por 555 millones de euros. El club catalán confirmó que iniciará acciones legales.

Lionel Messi. Imágen Google

El club Barcelona anunció este domingo que demandará al diario español El Mundo por revelar detalles del contrato del rosarino Lionel Messi. Según la publicación del diario madrileño, el rosarino firmó un contrato por 555 millones de euros.

A través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, el Barcelona “desmiente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento” al tiempo que avisa que “emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo”.

El club expresó su “apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación” con el “Barsa”.

En tanto, la cadena radial RAC informó que Messi también está preparando una querella contra el diario El Mundo tras la publicación de su contrato. Su abogado, Jorge Pecourt, estudia cómo involucrar a las personas del club con acceso a su contrato, para determinar el posible origen de la filtración.

El comunicado completo del Fútbol Club Barcelona es el siguiente: “Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”.

“El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”.

Lionel Messi: cuál es el contrato que se filtró

El contrato más reciente de Lionel Messi con el Barcelona asciende a 555 millones de euros (673 millones de dólares) por cuatro temporadas, de acuerdo con información publicada el domingo por un diario español.

El diario El Mundo informó que tuvo acceso al documento que Messi firmó con el club catalán en 2017, el cual incluía ingresos fijos y variables que podrían ascender cada temporada a casi 138 millones de euros (167 millones de dólares). El diario recalcó que se trata del contrato más cuantioso suscrito con un deportista en la historia y del cual el rosarino tendría que pagar alrededor de la mitad de lo devengado por concepto de impuestos en España.

El reporte señala que el astro rosarino de 33 años se aseguró más de 510 millones de euros (619 millones de dólares) del contrato total.

La información trasciende en momentos en que el Barcelona trata de controlar una deuda colosal, generada en su mayoría por la pandemia de coronavirus. El club ha estado en manos de una junta provisional desde octubre, cuando renunció el presidente Josep Bartomeu ante un inminente voto de censura. Las elecciones de un nuevo presidente están previstas para el 7 de marzo.

FUENTE: La Capital

Chequea también

Diego Maradona fue operado con éxito

Diego Maradona fue intervenido este martes por la noche en la Clínica Olivos, luego que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *