Ciudad Santa Fé

Jatón participó del Congreso internacional de Derecho Administrativo

El Intendente formó parte de la apertura del encuentro que se realiza en la UNL. El evento cuenta con la disertación de expertos de distintos países, entre ellos de Brasil, México, Colombia y España.

El intendente Emilio Jatón participó este jueves, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, de la Conferencia de apertura de las 48° Jornadas Nacionales y el 17° Congreso Internacional de Derecho Administrativo. El evento académico de gran relevancia nacional e internacional convoca a expertos en la materia de distintos países, entre ellos, Brasil, Colombia, México y España, además de Argentina.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA), Eduardo Bordas; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Claudia Levin; y contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; y la Defensora Pública, Jaquelina Balangione; junto a autoridades legislativas provinciales, municipales, invitados y asistentes.

En la oportunidad, Jatón dio la bienvenida a los presentes y destacó el trabajo que hacen las autoridades de la Universidad para llevar a cabo este tipo de encuentros. “Es un honor que la ciudad haya sido elegida para la realización de esta importantísima actividad académica, no sólo por la excelencia de los expositores sino también por los temas que se tratan, todos de una enorme repercusión práctica para las instituciones públicas”, destacó el mandatario santafesino.

La sociedad como eje

El intendente recordó que “Santa Fe fue fundada en 1573 y en 2023 vamos a cumplir 450 años, hito a partir del cual estamos poniendo en discusión lo que muchas veces la política no hace y es cómo queremos vivir. Para ello tenemos que poner el énfasis en la participación de la gente, por eso le damos vital importancia a la toma de decisiones y al diseño de políticas centradas en las personas; sabemos que eso hace la diferencia”, argumentó.

“Congresos como estos, de reflexión y debates académicos, son fundamentales para pensar cómo mejorar las distintas herramientas, hacerlas más ágiles y darles mayores incidencias. Son un motor de modificaciones necesarias para realzar la voz de la ciudadanía”, manifestó más adelante, y realizó un repaso por las distintas acciones que lleva a cabo la Municipalidad en ese sentido.

Para cerrar, expresó que “el desafío es estar a la altura de los tiempos que nos tocan vivir” y bregó por qué “este congreso profundice el debate en cada uno de los temas que tienen impacto directo en la vida de todas las instituciones de la ciudad, la provincia, la nación y países cercanos. Que las reflexiones que surjan nos nutran a todos los que estamos en el ejercicio de la gestión de lo público con mejores elementos para poner a disposición de la gente”, concluyó.

Por su parte, Claudia Levin destacó la importancia de este evento por el temario que abordará: “Es la academia al servicio de la ciudadanía; el símbolo del camino que nosotros queremos fortalecer, que es la universidad conectada con la sociedad, trabajando con los poderes del Estado, generando proyectos y propuestas, y capacitando a sus agentes”, dijo.

Finalmente, Eduardo Bordas recordó que “estas jornadas han sido tituladas ‘Hacia un derecho administrativo social y federal’, con la pretensión de globalizar en él la variada temática de gran actualidad que abordarán las conferencias y paneles previstos para estos días de trabajo”. En ese sentido, aseguró que “en el desarrollo de estas jornadas disfrutaremos del esfuerzo, el trabajo y el talento de todos los expositores que a partir de sus reconocidas condiciones nos harán llegar aportes renovados en relación a la materia que a todos nos apasiona e impacta en todos y cada uno de los ciudadanos del Estado”.

0 3 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior