Ciudad Santa Fé

La Municipalidad adhirió al programa nacional Mercados Multiplicar

El intendente Emilio Jatón firmó un convenio con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales mediante el cual, el cuerpo nacional desembolsará $10 millones. Con ese dinero se comprarán bienes con la intención de abrir, en el ex Predio Ferial, un mercado santafesino.

La Municipalidad firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para la ejecución de Mercados Multiplicar, un programa de acceso a alimentos saludables. A través del mismo, Nación realizará un desembolso de $10.000.000 que el municipio utilizará para la compra de elementos de refrigeración, conservación y fraccionamiento de alimentos, almacenamiento y exhibición, entre otros bienes que hagan imprescindible el funcionamiento de un emprendimiento de estas características.

En este convenio también se establece que la Municipalidad pondrá a disposición un espacio físico necesario para el correcto funcionamiento de Mercados Multiplicar, que en este caso será el ex Predio Ferial, donde se pondrá en marcha el Mercado Santafesino. Se trata de una iniciativa nacida en pandemia que actualmente se ejecuta de forma esporádica, pero se buscará que sea permanente.

La rúbrica del acuerdo fue encabezada por el intendente, Emilio Jatón, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, Marisol Merquel.

También participaron, por parte de la Municipalidad, el secretario General, Mariano Granato y la secretaría de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel, y de Nación, estuvieron el subsecretario de Políticas Sociales, Nicolás Carvalho junto a las directoras de Proyecto de Cuidado y Desarrollo Infantil Temprano, Gloria Naser, y de Abordaje Territorial, Ayelén Pino. Además, formaron parte la concejala Laura Mondino y el diputado Leandro Busatto.

Trabajo articulado

Luego de la firma del acuerdo, Granato aseguró que “este convenio viene a fortalecer un trabajo que la Municipalidad lleva adelante desde el inicio de la gestión, cuando decidimos jerarquizar la economía social y popular”. En esta línea, agregó: “Estamos trabajando en la creación de un espacio para garantizar la comercialización de productos de la economía social, de lunes a viernes, incluso los fines de semana y será en el ex Predio Ferial”.

Vale aclarar que se trata del Mercado Santafesino que surgió en la pandemia y, “gracias a la articulación con el gobierno nacional, podemos jerarquizar y fortalecer. Nos pone muy contentos rubricar este convenio”, manifestó el secretario, y al mismo tiempo agregó: “Articular con los distintos niveles del Estado es parte de la dinámica que impuso el intendente Emilio Jatón, quien golpeó todas las puertas necesarias, tanto en el gobierno provincial como el nacional, para que los beneficios lleguen a los ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe”.

Por su parte, Merquel valoró, en primer lugar, “el trabajo articulado con los municipios” que se realiza desde la Nación y luego dijo: “El Estado nacional, el provincial y los municipios deben trabajar y articular en forma mancomunada. Esta es la manera en la que creemos en la transformación y la construcción de la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina, en este caso de los vecinos y vecinas de Santa Fe”.

Según explicó, el programa en cuestión “tiende a fortalecer el trabajo, la producción y la comercialización de los productores locales para que formen parte de un mercado municipal”. Asimismo, insistió en que “esto permitirá una instancia que es el trabajo seguro y genuino para tantos santafesinos y santafesinas”, destacó la funcionaria nacional.

Para cerrar dijo que “también el fin es buscar la seguridad alimentaria, con un precio justo para todos los vecinos y las vecinas, al tiempo que se generan fuentes de empleo”.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior