Ciudad Santa Fé

La Municipalidad lanza un concurso fotográfico

En colaboración con la Academia de Fotografía Argentina, las áreas de Juventudes y Masculinidades municipales invitan a participar del certamen denominado “3J”, para conmemorar la lucha por Ni Una Menos.

La secretaría de Integración y Economía Social de la Municipalidad lanzó el Concurso Fotográfico “3J”, para conmemorar la lucha por Ni Una Menos. La iniciativa invita a presentar fotografías inéditas que narren historias desarrolladas en la ciudad de Santa Fe, para reflexionar sobre alguna de las siguientes consignas:

  • “Vivas y libres nos queremos”, en el marco de los derechos y la defensa de la vida de las mujeres
  • “Masculinidades plurales”, acerca de las múltiples maneras de devenir varón, libres de violencia machista
  • “Quereme trans”, respecto de la visibilidad y derechos de las personas trans
  • “ESI” , sobre el derecho a la educación sexo-afectiva

Según se indicó desde las áreas de Juventudes y Masculinidades municipales, el plazo para la recepción de obras se extenderá desde este viernes 6 de mayo hasta el 24 del mismo mes. En tanto, el 26 de mayo será la deliberación del jurado y el 27 se publicarán los resultados y se notificará a los seleccionados por correo electrónico.

En cuanto a las bases y condiciones, se informa que podrán participar aficionados a la fotografía y profesionales, divididos por categorías: de 15 a 19 años, de 20 a 24 años, de 25 a 30 años y mayores de 30 años.

El material debe enviarse de manera digital (JPG), aunque haya sido generado analógicamente. La orientación puede ser horizontal o vertical, con una resolución de 200 o 300 dpi.

Cada participante puede presentar un máximo de 5 fotografías. Se recuerda que en el caso de que aparezcan menores de edad, se debe contar con el consentimiento de padres, tutores o responsables.

Las obras deben remitirse a la casilla de correo area.juventudes@santafeciudad.gov.ar especificando: categoría, cantidad de obras, nombre de autor/a, nombre de la/s obra/s, técnica utilizada, barrio/zona donde se tomó la fotografía, fecha del registro y breve descripción de la obra. Además, se deberá adjuntar una imagen del DNI para verificar la edad y el archivo o el link a la obra con la resolución indicada.

El jurado estará conformado por dos representantes de la Academia Argentina de Fotografía y un representante de la Mesa Ni Una Menos de la ciudad. Asimismo, por la Municipalidad de Santa Fe, tendrán participación un representante del área política de Juventudes, uno de la Dirección de Mujeres y Disidencias, y uno de Masculinidades.

Respecto de los premios, se otorgarán hasta 5 becas de estudios cedidas por la Academia Argentina de Fotografía, en sus ofertas de formación presenciales o virtuales. Cada autor podrá recibir sólo un premio, independientemente de la cantidad de fotografías que presente:

  • Premio Revelación: curso corto presencial de 8 clases
  • Premio Juventud A: curso profesional a distancia de 100 clases
  • Premio Juventud B: curso profesional a distancia de 100 clases
  • Premio + 30: curso corto presencial de 8 clases
  • Mención especial a cualquiera de las categorías: curso corto presencial de 8 clases

Para solicitar más información o realizar consultas, se puede escribir un correo electrónico a la casilla area.juventudes@santafeciudad.gov.ar con el asunto Concurso Fotográfico 3J.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior