La Municipalidad participó del evento Meet Up Argentina
En la oportunidad, Santa Fe Capital promocionó la oferta destinada al segmento del Turismo de Reuniones. Se trata de un encuentro orientado a promover lazos entre los destinos, los organizadores y los proveedores.
La Municipalidad, junto al Bureau de Eventos Santa Fe de la Vera Cruz y la Región, participó de Meet Up Argentina. El encuentro, que se realizó en el Centro de Convenciones Buenos Aires, está específicamente orientado hacia el sector de proveedores y organizadores de eventos, por lo que los destinos muestran los servicios e infraestructura específicos para tal segmento, que comprende desde exposiciones y ferias hasta congresos y convenciones.
En el caso de Santa Fe Capital, se expusieron sus ventajas y beneficios como destino sede de eventos. A lo largo de las tres jornadas, el municipio y el Bureau participaron de rondas de negocios con diferentes hosted buyers, es decir, personas responsables de seleccionar futuras sedes para eventos nacionales e internacionales; organizadores profesionales de congresos, exposiciones, ferias y convenciones; y agencias de viajes de incentivo y corporativo, entre otros. Además se entregó material promocional específico como la Guía de Destino (material bilingüe español – inglés), merchandising y QR con información general de la ciudad.
El stand fue montado por la Secretaría de Turismo de la provincia y allí confluyeron los destinos que trabajan fuertemente en el turismo de reuniones: Santa Fe Capital, Rosario, Rafaela y Esperanza. También se llevó a cabo una presentación del destino, a cargo del director de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Franco Arone; y el presidente del Bureau de Eventos Santa Fe de la Vera Cruz y la Región, Matías Tomati.
Sobre Meet Up
El evento se realiza por segundo año consecutivo y se ha constituído en una referencia para el turismo de reuniones en el país. Es organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (Aoca) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y numerosas empresas.
La iniciativa está orientada a promover lazos entre los destinos sede de eventos, los organizadores y los proveedores. Por ello está planteado bajo tres ejes: la exposición, la capacitación y las rondas de negocios.
Particularmente, esta edición integró la MICE Week, pensada con diversas actividades destinadas a la recomposición del segmento MICE de cara a los desafíos de la post-pandemia.
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