Ciudad Santa Fé

La Municipalidad participó del evento Meet Up Argentina

En la oportunidad, Santa Fe Capital promocionó la oferta destinada al segmento del Turismo de Reuniones. Se trata de un encuentro orientado a promover lazos entre los destinos, los organizadores y los proveedores.

La Municipalidad, junto al Bureau de Eventos Santa Fe de la Vera Cruz y la Región, participó de Meet Up Argentina. El encuentro, que se realizó en el Centro de Convenciones Buenos Aires, está específicamente orientado hacia el sector de proveedores y organizadores de eventos, por lo que los destinos muestran los servicios e infraestructura específicos para tal segmento, que comprende desde exposiciones y ferias hasta congresos y convenciones.

En el caso de Santa Fe Capital, se expusieron sus ventajas y beneficios como destino sede de eventos. A lo largo de las tres jornadas, el municipio y el Bureau participaron de rondas de negocios con diferentes hosted buyers, es decir, personas responsables de seleccionar futuras sedes para eventos nacionales e internacionales; organizadores profesionales de congresos, exposiciones, ferias y convenciones; y agencias de viajes de incentivo y corporativo, entre otros. Además se entregó material promocional específico como la Guía de Destino (material bilingüe español – inglés), merchandising y QR con información general de la ciudad.

El stand fue montado por la Secretaría de Turismo de la provincia y allí confluyeron los destinos que trabajan fuertemente en el turismo de reuniones: Santa Fe Capital, Rosario, Rafaela y Esperanza. También se llevó a cabo una presentación del destino, a cargo del director de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Franco Arone; y el presidente del Bureau de Eventos Santa Fe de la Vera Cruz y la Región, Matías Tomati.

Sobre Meet Up

El evento se realiza por segundo año consecutivo y se ha constituído en una referencia para el turismo de reuniones en el país. Es organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (Aoca) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y numerosas empresas.

La iniciativa está orientada a promover lazos entre los destinos sede de eventos, los organizadores y los proveedores. Por ello está planteado bajo tres ejes: la exposición, la capacitación y las rondas de negocios.

Particularmente, esta edición integró la MICE Week, pensada con diversas actividades destinadas a la recomposición del segmento MICE de cara a los desafíos de la post-pandemia.

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