Ciudad Santa Fé

La Municipalidad presentó su oferta de capacitaciones ante empresas tecnológicas

Con el fin de generar un vínculo entre el sector privado y las entidades formadoras de personal especializado, se dieron detalles de los distintos cursos que se ofrecen para una rápida incorporación al mercado laboral. Es una acción conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la sede de Capital Activa, la Municipalidad de Santa Fe presentó a empresas tecnológicas de la ciudad y la región, su oferta de capacitaciones laborales enmarcadas en el Programa de Desarrollo Tecnológico. Se trata de una propuesta que se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y tiene como objetivo generar un vínculo entre el sector privado y las entidades formadoras de personal especializado.

El director de Innovación y Desarrollo PyME de la Municipalidad, Eugenio Serafino, contó que “estamos convocando a empresas tecnológicas de la ciudad de Santa Fe para presentarles distintas herramientas que están al alance de ellos y de la ciudadanía en general para consolidar sus equipos de trabajo, capacitar personas y entrenarlas, ya que existe una demanda muy grande de este sector”.

“En Santa Fe hay muy buenas empresas, con mucho recorrido, que brindan buenos servicios relacionados a la digitalización y nos pusimos como objetivo acercarles este tipo de herramientas por la importancia que tienen y por lo que puede llegar a generar en todo el entramado productivo local”, afirmó.

Según detalló, se trata de toda la oferta de “cursos para el entrenamiento y la formación de personas que están en búsqueda de trabajo y con algunos beneficios para las empresas, lo cual también es importante en este contexto económico”, manifestó Serafino.

Trabajo conjunto

Por su parte, el jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Mendoza, contó que “hace unos meses presentamos una serie de capacitaciones para el sector TICs. Entendemos que es un sector muy dinámico que requiere mucho personal capacitado. El desafío con la Municipalidad fue presentar cursos que les sirvieran a las empresas del rubro para la incorporación de empleados”, detalló.

Luego agregó que junto a la Municipalidad, “la iniciativa es, a través del programa Fomentar, presentar herramientas para la inserción laboral, para que sepan cuáles van a ser los beneficios que obtendrán las empresas, en este caso TICs, para la incorporación de nuevos empleados. Eso significa pagar parte de los sueldos reduciendo las contribuciones patronales, entonces esta articulación que proponemos pretende acercar a personas que tienen ganas de formarse y de trabajar a las empresas TICs”.

Incentivar y formar

Por último, Alejandra Giménez, integrante del Clúster TICs Santa Fe y creadora de una consultora en ciberseguridad, se refirió a este trabajo que se lleva en forma articulada con el municipio: “Hoy el sector TICs requiere mucho personal y no es suficiente la oferta de personas ya formadas. Entonces, desde el Clúster nos sumamos a las oficinas de Empleo y de Transformación Digital de la Municipalidad para ayudarlos a definir las capacitaciones o las maneras de formar a esas nuevas personas en TICs. Hoy tenemos universidades e institutos que se suman a esto, pero es importante incentivar a los jóvenes a que estudien este tipo de carreras o terminalidades que tiene mucho futuro”, destacó.

Para cerrar, Giménez manifestó que “en el clúster hay muchas empresas y siempre estamos buscando personal nuevo y sumando gente, porque hay una gran demanda. Por eso decidimos sumarnos a la Municipalidad para articular la forma de capacitarnos, buscar las ramas más requeridas para incorporarlos rápidamente al entorno productivo”.

Cómo sumarse

Quienes estén interesados en recibir información de próximos cursos, pueden enviar un correo consignando sus datos personales a otd@santafeciudad.gov.ar o acercarse presencialmente a cortada Falucho 2450, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, donde están las oficinas de Empleo y de Transformación Digital.

0 3 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior