Ciudad Santa Fé

La Municipalidad trabaja en el mejoramiento ambiental de barrio La Ranita

Se realizaron 211 visitas domiciliarias en 11 manzanas con el objetivo de concientizar a las familias vecinas sobre su rol clave en la prevención del dengue y la gestión de los residuos.

En el marco del Plan Integrar y de las obras que se vienen desarrollando en barrio La Ranita, a través del equipo de campo de la Agencia de Hábitat, se detectó una problemática que tiene que ver con la acumulación de residuos en los domicilios particulares por parte de un grupo de familias del sector.

En ese contexto se proyectó y coordinó una jornada de mejoramiento ambiental entre distintas áreas de la Municipalidad que derivó en una intervención por el lapso de dos días con varias actividades en la zona.

Descacharrado para prevención del dengue

Los días 12 y 13 de octubre, se realizaron 211 visitas domiciliarias en 11 manzanas comprendidas entre las calles Teniente Loza, Diagonal Abipones, Chaco y Mansilla de barrio La Ranita con el objetivo no solo de eliminar los posibles focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti, sino también de concientizar a la ciudadanía sobre su rol clave en la prevención de dengue.

La actividad fue realizada por el equipo de salud de la Municipalidad, estudiantes de la Escuela de Enfermería del ISP N° 67 “Yapeyú” y la Asociación de Higiene Urbana Los Pekes de la Ranita.

La estrategia tuvo como componente transversal una comunicación lo más clara y eficiente posible entre los promotores y los vecinos, que acerque los conceptos básicos sobre la necesidad de prevenir el Dengue en cada hogar a través de un patio seguro, ordenado y limpio, y de la eliminación de aquellos reservorios de agua que puedan servir como criaderos del mosquito.

Gestión de residuos y atención a los animales

Promoviendo buenas prácticas sobre disposición de residuos domiciliario y promocionando acciones de gestión de residuos existentes, se trabajó en coordinación entre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la Agencia de Hábitat y los vecinos en la limpieza de lotes donde se habían acumulado los residuos. Se recolectaron más de 1200 kg de residuos.

Además, a través de la casilla del IMUSA, se realizaron castraciones, vacunaciones y atención a diferentes problemáticas de más de 40 animales.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior