Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA CONTINÚA AVANZANDO EN DIFERENTES INICIATIVAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL TERRITORIO

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante en Bigand, departamento Caseros, una jornada sobre educación ambiental destinadas a estudiantes secundarios y a equipos técnicos de esa comuna; y de las de Alcorta y Bombal, departamento Constitución.

Al respecto, el subsecretario de Cambio Climático, Marcelo Gallini, manifestó que “desde la provincia llevamos adelante una serie de iniciativas de educación ambiental integral, en consonancia con la ley nacional, que tienen que ver con capacitaciones en escuelas y en instituciones y con acciones específicas en territorio”.

“Por un lado, realizamos un taller participativo de asesoramiento para los equipos técnicos de gobiernos locales con el objetivo de presentar las diferentes líneas provinciales de trabajo en materia ambiental”, agregó el funcionario, y explicó que “analizamos la ley de Acción Climática con la que cuenta Santa Fe y las posibilidades que abre para la construcción de una agenda participativa en el territorio”.

“Además, pusimos en común ideas y trazamos lineamientos con el objetivo que las comunas avancen en el desarrollo de planes de acción climática locales que incorporen la educación ambiental, la movilidad activa, energías renovables y gestión de residuos”, finalizó Gallini.

Por su parte, la responsable del área de Movilidad Activa, Mariana Salvador, dijo que “nos encontramos con juventudes muy activas, muy entusiasmadas, que propusieron acciones ambientales y climáticas que van a ser tomadas por los municipios y comunas para ser implementadas en las localidades”.

LA JORNADA

Durante la jornada, Gallini y Salvador dictaron una capacitación sobre juventudes, cambio climático y movilidad activa para 150 alumnos secundarios de 5° y 6° años de la Escuela Agrotécnica N.º 327; y de 3°, 4° y 5° años, de la Escuela Comercial N° 215 “José Manuel Estrada”.

De la actividad participó también el presidente comunal local, Alejandro Ruggeri.

EN GÁLVEZ

En tanto, en Gálvez, departamento San Jerónimo, se brindó una capacitación sobre compostaje domiciliario y economía circular a 200 alumnos secundarios, con el objetivo de concientizar acerca del rol ciudadano en la generación de residuos, como así también de la importancia de la separación en origen.

El encuentro tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Escuela de Comercio N°44, y contó con participantes de alumnos de 3º, 4º y 5º años de dicha institución y de estudiantes de 5º año de la EETP N° 670. La actividad estuvo a cargo de la directora provincial de Economía Circular, Saida Caula, junto con las asesoras técnicas, Agostina Miceli y Sofía Maza.

En la oportunidad, Caula señaló que “cada localidad tiene características vinculadas a la gestión de residuos específicas y, por eso, estas charlas son un espacio tan importante, porque nos permiten analizar esos procesos y ver cómo potenciarlos junto a los jóvenes”.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior