Servicios

LA PROVINCIA IMPULSA LA AGENDA AMBIENTAL EN GÁLVEZ

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, visitó la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, en el marco de las acciones concretas que lleva a cabo el gobierno provincial para el fortalecimiento de la agenda ambiental en municipios y comunas.

En la oportunidad, Gonnet, junto con el intendente local, Mario Fissore, encabezó una capacitación sobre educación ambiental para 200 alumnos de escuelas secundarias; plantó árboles con jóvenes e instituciones de la ciudad; y entregó equipamiento para la gestión integral de residuos.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

La capacitación sobre “Economía circular y compostaje” estuvo dirigida a estudiantes secundarios de 4° a 6° años del Colegio Nuestra Señora del Calvario y de la Escuela Técnica N°456 , de la cual participaron un total de 200 alumnos.

“Sabemos del rol preponderante de los niños y adolescentes en las cuestiones ambientales. Ellos tienen un compromiso muy marcado que ya lo traen incorporado y lo replican en cada uno de los espacios que transitan; por eso son tan importantes estas capacitaciones”, señaló la ministra.

ENTREGA DE EQUIPOS

Asimismo, con el objetivo de continuar fortaleciendo los procesos de gestión integral de residuos y fomentar el reciclaje, se entregaron 10 campanas plásticas para la conformación de cinco puntos verdes.

Cabe destacar, además, que a partir del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la ciudad de Gálvez incorporó recientemente un tractor y un carro abierto para la gestión de residuos.

Al respecto, Fissore consideró que “es muy positivo tener diálogo permanente y que las instituciones de la ciudad estén en contacto con los ministros del gobierno”.

A su vez, celebró las acciones que ya están en marcha, junto a representantes de la cartera provincial, en materia del cuidado del ambiente; y las previstas de cara al futuro, como una campaña de separación de residuos en origen.

UN METRO CUADRADO DE NATIVAS PARA GÁLVEZ”

Otra de las actividades llevadas a cabo fue la presentación de este proyecto, impulsado por el municipio, que consiste en la plantación de semillas de árboles autóctonos en un metro cuadrado de las escuelas. La iniciativa está destinada a colegios de nivel inicial, primario y secundario.

Luego de su lanzamiento, Gonnet llevó adelante una actividad de plantación de especies junto a niños, en uno de los ecoparques que desarrollo el municipio local.

ENERGÍA RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Durante la jornada, la comitiva del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y autoridades municipales visitaron, además, el Ceci Basket Ball club, institución que incorporó energías renovables a través de un financiamiento del gobierno provincial, sumándose así al Programa Club Ambiental, Solar y Educativo (CASE).

Cabe destacar que, junto a la mencionada institución, también accedieron al programa los clubes Santa Paula y Centenario de la ciudad. Las tres instituciones, actualmente, son usuarios generados del programa Energías Renovables para el Ambiente (ERA).

Finalmente, la ministra y su equipo de trabajo se reunieron con integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez, oportunidad en la que autoridades de la empresa presentaron su programa de medidores telemétricos, haciendo énfasis en la incorporación de la generación por paneles solares a la medición.

De la actividad participaron la subsecretaria de Protección a la Naturaleza, Josefina Obeid; el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter; la directora de Economía Circular; Saida Caula; el subsecretario de Ambiente y Zoonosis de la municipalidad, Ramiro Palomeque; y la asesora Rosina Forte.

1 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior