Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA LICITÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 34 VIVIENDAS PARA LA LOCALIDAD DE VILA

La provincia, a través de la Secretaría de Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó adelante la apertura de sobres para construir 34 unidades habitacionales en Vila, departamento Castellanos.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo, Amado Zorzón; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; junto al presidente comunal de Vila, Claudio Gramaglia.

“El gobernador Omar Perotti siempre nos indica que tenemos que federalizar los recursos para generar arraigo, desarrollo económico y trabajo. Hoy podemos decirle a la comunidad santafesina que más de 200 localidades tienen construcción de viviendas. Lo hacemos a través de programas nacionales como ProCrear; Casa Propia, Construir Futuro; y provinciales como Lote Propio, Más Hogares, Habitar Santa Fe sin Ranchos y los que se hacen a través de administración comunal. Todos tienen distintas operatorias y llegan a todos los sectores sociales”, subrayó Zorzón.

Y agregó: “Por eso queremos que estas políticas trasciendan las gestiones de gobierno y se transformen en políticas de Estado. Es la única forma de llevar adelante un programa que atenúe la demanda habitacional en todo el territorio”.

Por su parte, el senador departamental, Calvo destacó: “Tenemos la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti de generar arraigo en nuestra gente para que no tengan la necesidad de trasladarse a las grandes ciudades. Con esta licitación lo estamos logrando. Agradecemos a la provincia y felicitamos al presidente comunal por llegar a esta instancia tan importante de su gestión”.

Finalmente, el presidente comunal de Vila, Claudio Gramaglia, agradeció al gobierno provincial ya que “se trata de una demanda de hace varias sin obtener respuestas. Hoy venimos a celebrar y culminar la gestión de muchísimos ya que desde esta gestión nos dieron la respuesta que necesitaba nuestra localidad”.

Las ofertas

Con un presupuesto oficial de $ 198.449.721,25 y un plazo de ejecución de 12 meses, se presentaron dos oferentes: ROMANO CESAR ATILIO quien cotizó $310.810.533,06; y una segunda y última oferta de la firma MD CONSTRUCCIONES que cotizó $219.414.533,07.

Las viviendas

Las 34 unidades habitacionales serán de dos dormitorios de las cuales dos estarán destinada para una persona con discapacidad motriz. Las mismas se construirán sobre las calles María L. De Basualdo Norte, 25 de Mayo Norte y Saavedra Este.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior