Tecno

LA PROVINCIA PRESENTÓ EL PROGRAMA ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL AMBIENTE A INDUSTRIALES DE VENADO TUERTO

En el marco de la Transición Energética Santafesina, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; junto a los secretarios de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre; y de Industria, Claudio Mossuz, presentaron el Programa Energías Renovables para el Ambiente (ERA) a más de 30 industriales de la ciudad de Venado Tuerto.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Comercial Industrial de Venado Tuerto, Gonnet destacó que el programa es “innovador para las industrias locales, lo trabajamos con la empresa provincial de la energía y con las cooperativas eléctricas, y va a permitir hacerle frente a la problemática de la energía en la región. Tenemos una provincia altamente productiva, y esto que estamos haciendo hoy tiene que ver con una acción climática concreta, que busca incorporar la perspectiva ambiental al sector de la producción, en este caso, a través de energías limpias”, resaltó.

Por su parte, Freyre señaló que “hay una clara decisión del gobernador Omar Perotti de invertir en infraestructura energética en el norte y en el sur de la provincia. Los ministerios de Ambiente y de Producción van a trabajar en alternativas de energías renovables para el sector productivo, ese es el puntapié que estamos dando hoy”.

En ese sentido, Mossuz destacó que para el gobierno provincial “no puede haber producción sin tener una mirada sobre el ambiente, es algo que ya no se puede pensar de otra manera; justamente por ese motivo estamos aquí, apoyando este programa que es, en muchos aspectos, disruptivo”.

Por último, el secretario de Industria precisó que “tenemos hoy una herramienta financiera que es inédita, un convenio con el Banco Nación que ha permitido que en todo el territorio provincial estén otorgándose créditos, sobre todo para la inversión productiva”, continuó; y destacó que “Santa Fe hoy está liderando no sólo índices de producción a nivel país, sino también, que es la consecuencia que buscamos, los índices de empleo”.

Energía Renovable para el Ambiente
Luego de la apertura, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, y los asesores técnicos Maximiliano Aimaretti y Laura Berros, detallaron los objetivos, los beneficios y los alcances del programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) y la línea de trabajo ERA Colaborativo.

El programa es una iniciativa del gobierno de Santa Fe que promueve la generación de energía distribuida en todo el territorio provincial. A través del mismo, los usuarios generadores de energía obtienen un ahorro en la tarifa eléctrica, y además tienen la posibilidad de gestionar la demanda, acumular energía e incluso asociarse para hacerlo de manera colaborativa. De esta forma, la energía consumida proviene de fuentes limpias, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático.
El encuentro contó con la presencia del presidente del Centro Comercial Industrial, Luis Pagnoni; el secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini; la Directora Provincial de Desarrollo Ecosistémico, Josefina Obeid; y los presidentes comunales de Santa Isabel, Pablo Giorgis, de Hughes, Néstor Parnasso, de San Gregorio, Lisandro Travieso, y de María Teresa, Gonzalo Goyechea.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior