Deportes

LLEGA LA FINAL MASCULINA DE LA COPA SANTA FE PROVINCIA DEPORTIVA DE BÁSQUETBOL

La Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Básquetbol masculino, que implementa el Gobierno de la Provincia junto a la Federación de la disciplina, se definirá este jueves a las 21:30 horas en el estadio de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe. El partido final de la cuarta edición, que incluyó a 37 equipos de las 8 asociaciones de todo el territorio santafesino, tendrá como protagonistas a Santa Paula de Gálvez, que venció en semifinales a Atlético Tostado, y a Provincial de Rosario que hizo lo propio frente a Unión de Santa Fe.

En tanto, el partido definitorio será transmitido en vivo por la pantalla de Santa Fe Canal y tendrá como previa, desde las 20 horas, un torneo de triples que contará con la participación de Pablo Fernández, Gastón Bertona, Nicolás Solari y Diego García.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó: “Estamos felices con las Copas y la repercusión que tuvieron en todos los rincones de la provincia, porque fue una iniciativa que pudimos hacer crecer con planificación y trabajo en equipo junto a las federaciones, asociaciones y clubes de toda Santa Fe. Este año, por primera vez, todos los torneos incluyeron competencias en la rama femenina y masculina, y esta equidad fue una prioridad. Por otro lado, y ya cerrando el 2022, estamos por disfrutar la última de las finales de las Copas Santa Fe Provincia Deportiva, con trasmisión en vivo de Santa Fe Canal, que también estuvo acompañando los partidos decisivos de cada una de las Copas. El 2023 tendrá nuevas ediciones y seguramente más disciplinas y equipos participantes”.

También fueron parte del Torneo Santafesino de Básquetbol masculino Unión de Avellaneda, San Lorenzo de Tostado, Huracán de San Javier, Sanjustino y Colón de San Justo, Unión de Sunchales, Alma Juniors de Esperanza, Platense de Reconquista, Club Atlético Ceres Unión, Atlético Rafaela, Brown de San Vicente, Argentino de Firmat, Ceci de Gálvez, Atlético María Juana, Banco de Santa Fe, Quilmes de Rafaela, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Firmat Football Club, Atlético San Jorge, Atlético Sastre, Gimnasia de Santa Fe, Independiente y Peñarol de Rafaela, Central Argentino Olímpico de Ceres, Norte de Armstrong, Libertad de Sunchales, Colón de Santa Fe, Sport Club Cañadense, Sportivo Las Parejas, y Gimnasia y Esgrima, Atalaya, Sportsmen Unidos y Temperley de Rosario.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior