Deportes

Martín Di Nenno debuta en el Buenos Aires Pádel Master

El argentino Martín Di Nenno, campeón el año pasado junto al español Francisco Navarro, comenzará este martes la defensa del título, ahora en pareja con Jorge Nieto, en el partido más atractivo que propone la jornada inaugural del Buenos Aires Pádel Master 2022.

El certamen, que tendrá como escenario por sexto año consecutivo el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, contará con varios de los mejores jugadores del mundo, incluidos los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, líderes del ranking mundial y candidatos a llegar a la final del domingo.

La jornada comenzará a las 13 con el primer partido de 16vos de final que protagonizarán Ramiro Moyano y Francisco Gil ante Jerónimo González y Alejandro Ruiz, mientras que la presentación de Di Nenno junto al español Nieto será en el cuarto turno, no antes de las 17, con Lucas Campagnolo y Javier Garrido como rivales.

En la edición del año pasado, Di Nenno junto al español “Paquito” Navarro se quedaron con el título, pero luego de haber competido juntos en 2021 decidieron separarse en octubre para comenzar nuevos proyectos con otros compañeros, el argentino con Nieto y el español con Miguel Yanguas.

La mayor atracción serán los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes vienen de ganar el sábado pasado el torneo jugado en Malmoe, Suecia (vencieron en la final a los argentinos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia) y que en 16vos de final se medirán en la cancha central de La Rural con Víctor Ruiz y Lucas Bergamini.

Por su parte, Gutiérrez y Tapia también tomarán parte del torneo liderando una nómina de jugadores argentinos con posibilidades entre los que se anotan Franco Stupaczuk y Pablo Lima, Juan Tello y Federico Chingotto, en su último torneo como pareja luego de haber estado juntos desde 2015.

En tanto, habrá que seguir con atención la actuación de Fernando Belasteguín, un ícono del pádel nacido hace 43 años en Pehuajó y radicado en Barcelona, quien jugará el torneo junto al español Arturo Coello.

Belasteguín asumirá el torneo con la confianza por las nubes luego de haber ganado el punto definitivo junto a Sanyo Gutiérrez para que el seleccionado de Argentina se quedara con el título hace 10 días en el Mundial de Dubai tras vencer en la final a España (2-1).

Luego de la etapa en Buenos Aires, el circuito de pádel continuará en Monterrey, México, del 21 al 27 de noviembre, antes de regresar a España para las dos últimas citas del año, el Córdoba Challenger Final (1 al 4 de diciembre) y el Barcelona Master Final (15 a 18 de diciembre).

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior