Provincia Santa Fé

PEROTTI VISITÓ LA PLANTA INDUSTRIAL DE CULZONI EN EL PUERTO DE SANTA FE

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, concretó este jueves una visita a la planta industrial que la firma Culzoni posee en el Puerto de la ciudad de Santa Fe, donde se exhibió la puesta en valor de la cadena de producción robotizada de losetas.

En la oportunidad, el mandatario santafesino felicitó a la empresa Culzoni y destacó la “vocación industrial y que esta se pueda trasladar”, así como “asumir ese desafío independientemente de las coyunturas que vive nuestro país”. Por lo que, dijo, “este es un día que afirma esas convicciones, en momentos en que muchos pueden tener alguna duda y ciertas incertidumbres”.

Asimismo, Perotti reconoció que “en todas las empresas familiares hay otro componente, que muchas veces no miden ni los economistas, ni los académicos: el diferencial de una empresa familiar se marca cuando se ve mucho más allá del costo-beneficio, de la rentabilidad directa y cuando pesan otras cosas. Eso es fortaleza, eso es certeza, el saber que alguien quiere mantener algo por convicción, porque ve oportunidades, porque valora lo hecho por sus padres, por sus abuelos, porque siente en eso un compromiso que no todos tienen. Ese compromiso se afirma en las empresas familiares”, remarcó el gobernador.

Y agregó: “Eso es una de las grandes virtudes que tiene la ciudad de Santa Fe y nuestra provincia, en cada uno de nuestros pequeños y medianos empresarios e industriales, que asumen ese desafío todos los días. Es para nosotros uno de los mayores activos que tiene nuestra provincia”.

Finalmente, Perotti expresó que “estamos aquí para decir «gracias», porque ustedes están dando certezas. Estas son las cosas de la economía real, las cosas que marcan generaciones y que marcan una convicción firme que tiene nuestra industria. Por eso muchísimas gracias a toda la familia, no solamente por el tesón, por lo que han sabido transmitir a cada uno de sus hijos y lo que están transmitiendo a cada uno de sus colaboradores, a la ciudad y a la provincia, muchísimas gracias por lo que están haciendo”, concluyó el gobernador de la provincia.

De la recorrida, que incluyó también el showroom de la empresa, participaron el vicepresidente del directorio de Culzoni, Federico Culzoni; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna; el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; el diputado nacional Roberto Mirabella; la gerenta zonal del Banco de la Nación Argentina, Leticia De Zan; y el presidente de la Federación Argentina de Comercio Exterior, Luis Honorato, entre otros.

ORGULLO DE UNA FIRMA LOCAL

A su turno, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, sostuvo que “para nosotros como santafesinos es un gran orgullo estar en este lugar, compartir este momento, porque cuando uno conoce el proyecto y el trayecto de las empresas, llegar a este momento se valora aún más. Es importante que quieran compartir esto con la ciudad, con las escuelas, mostrar cómo es el proceso industrial, el proceso de una pyme santafesina familiar que llega a este momento. Es muy bueno que entre todos miremos el pasado y cómo se llegó a este lugar, por qué la familia Culzoni ha logrado esto”.

Por su parte, el vicepresidente de la firma, Federico Culzoni, agradeció al gobernador, a las demás autoridades presentes y a sus colaboradores y personal de la empresa “que son parte de la gran familia Culzoni”, hoy embarcada “en traer estas piezas robóticas, mejorar los procesos de producción y aumentar un 20 por ciento las exportaciones. Es un verdadero orgullo compartir este momento con ustedes”, concluyó.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior