Ciudad Santa Fé

Se organizan simulacros de emergencia en dependencias municipales

Se llevan adelante desde el mes pasado, en diferentes edificios oficiales, con el objetivo de poner a prueba las condiciones y los recursos de seguridad ante una emergencia.

Durante los meses de octubre y noviembre, el departamento de Higiene y Seguridad de la Municipalidad lleva adelante en diferentes dependencias, simulacros de emergencia. Las tareas, que se concretan en conjunto con ASOEM y la dirección de Gestión de Riesgos, en el marco del Comité Mixto de Higiene y Seguridad, tienen la finalidad de poner a prueba las condiciones y los recursos de seguridad ante el posible desarrollo de una emergencia.

Para los simulacros, la hipótesis determinada es incendio de magnitud, con evacuación total y previo aviso. De las tareas también participa personal de Cobem y Bomberos Voluntarios de las Flores.

Según se informó, las actividades se concretan en Capital Activa, el Museo de la Constitución y la Estación Belgrano, entre otras dependencias. En las tareas ejecutadas hasta el momento se obtuvieron resultados altamente positivos, considerando que son los primeros simulacros que se organizan en estos establecimientos.

Además, se indicó que estas instancias incluyeron un previo entrenamiento y preparación del personal, así como también la mejora de las condiciones relativas a la prevención, detección y extinción de la emergencia. Del mismo modo, se definieron las instrucciones precisas acerca del protocolo de emergencia y evacuación a fin de preservar la integridad de las personas que habitan los diferentes espacios municipales, tanto trabajadores como vecinas y vecinos que concurren a estos espacios.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior