Deportes

Unión logró un empate histórico en el Maracaná ante Fluminense y es puntero de su grupo

Unión consiguió un empate histórico, sin goles, en el Maracaná ante Fluminense, y así se convirtió en líder del grupo H de la Copa Sudamericana, en un partido que tuvo como héroe al arquero uruguayo Santiago Mele que le atajo un penal al veterano Fred en el sexto minuto de descuento del segundo tiempo.

Con este empate 0 a 0, el equipo dirigido por Gustavo Munúa, suma cinco puntos y es puntero, mientras que Junior de Barranquilla llega a las 4 unidades, y este jueves visitará a Oriente petrolero en Bolivia.

Fluminense se paró con una línea de tres y dispuso que sus laterales Marlon y Caio Paulista pasaran rápido al ataque para tratar de ganarle la partida los volantes y a la defensa de Unión.

En la delantera de los cariocas destacaban el argentino Germán Cano, el colombiano Arias y el ex Sevilla Ganso para hacer trabajar a Mele.

Por su parte Munúa apostó por la experiencia de Polenta en la Copa y buscaba que Zenón alimentara a Luna Diale y al recuperado Alvez, una de las figuras de los tatengues.

La versión 2022 de Fluminense es muy floja, casi mediocre, al punto tal que Unión le pudo hacer partido, mantener a sus jugadores lejos de Mele. Y a los 27, los tatengues tuvieron un contragolpe muy veloz que derivo en que Alvez realizara una corrida larga para enfrentar solo a Fabio, pero la tiró afuera en una oportunidad dorada en un Maracaná, contra un grande de Brasil.

Esa fue la acción más clara de todo el primer tiempo, ya que los defensores y volantes de Unión encabezados por el corajudo Polenta pudieron neutralizar a Fluminense.

En el segundo tiempo, el técnico de Fluminense dispuso la entrada de los experimentados Fred y Luiz Henrique para lograr recién hacer trabajar a Mele, que comenzó a ser protagonista, luego de un rol de espectador en el primer tiempo.

A lo largo de 92 minutos Munúa y sus dirigidos edificaron un rendimiento muy bueno que pudo haber resultado en llevarse los tres puntos o al menos uno para Santa Fe, pero todo pudo derrumbarse cuando Daniel Juárez tocó la pelota con la mano ante un centro de los locales.

El uruguayo Esteban Ostojich sancionó penal y el veterano goleador Fred fue el encargado de disparar y transformar a Mele en héroe, ya que voló hacia su derecha y la despejó al córner.

Los santafesinos festejaron emocionados, ya que pudieron finalizar su tarea, llevándose un muy buen premio a la ciudad de Santa Fe.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior